ALBISTUR, Joaquín

En el tramo inicial de su carrera Albistur (nacido en Mar del Plata en 1915) se desempeñó en agencias de publicidad de Buenos Aires, período en el cual junto con Pablo Pereyra realizaron diversos trabajos bajo el seudónimo “Alper”.

    En 1944 se vuelca hacia la ilustración utilizando principalmente las técnicas de la acuarela y la aguada, mediante las cuales realiza trabajos para las más populares revistas de la época, como así también ilustraciones para libros. Fue también uno de los miembros iniciales del Curso de los 12 Famosos Artistas de la Escuela Panamericana de Arte en uno de cuyos folletos puede vese un fragmento de lo que parece una historieta suya, aunque no tenemos constancia de que haya publicado en el país.

    A mediados de los años cincuenta se radica en los Estados Unidos donde se desempeña como ilustrador, incursiona en el humor y  se vuelca ahora así a la historieta, trabajando inicialmente para el estudio de Jack Kirby y Joe Simon y posteriormente para  Gilberton Publications en números especiales de la revista Classics Ilustrated (The Stars y Prehistoric World) en 1961 y 1962, y en distintas ediciones de la serie “The World around us” de la misma editorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: