CAMPDEPADROS, Enrique E.

   Alumno de la Escuela Panamericana de Arte, Camdepadros participó en 1970  en el Nº 1 de la revista Epopeyas Argentinas dedicado a La batalla de Chacabuco y a partir de diciembre de 1971 remplazó a José Clémen en la serie  “Russ Congo”, que se publicaba en Top. Con el seudónimo Khato realiza en 1974 en Turay la serie “Las Artes marciales” con guión de Sergio Almendro y en 1977 “La leyenda del tigre” en Tit-Bits. En esa etapa inicial de su carrera trabajó también para la editorial inglesa Thompson y para Dante Quinterno dibujando Patoruzito.

    Dedicado durante gran parte de los años ochenta al dibujo animado y la publicidad vuelve a la historieta en los noventa con trabajos para Columba, período del cual pueden citarse “Historias de Illuchenko” en 1993, “Tadeus” y “La Espada”, ambas en Nippur Magnum en 1994, mientras que en 1997 participa en la revista  Fantasía y Ficción con historietas unitarias, tal el caso de “El ciudadano”.

    Campdepadros trabajó también  para el mercado norteamericano, especialmente en el campo del dibujo animado, realizando producciones para Hanna-Barbera, Disney y Marvel. En 2003 junto con Silvio Saichann y guión de Ricardo Ferrari hizo la graphic novel “Angeles”  llevada luego al dibujo animado en una película que él mismo dirigió.

Anuncios

4 comentarios to “CAMPDEPADROS, Enrique E.”

  1. MERCEDES Says:

    COMUNICATE CONMIGO KHATO POR FAVOR SOY MERCEDES DEL GRUPO LIRICO CON RYBIER.

  2. hilda Says:

    Khato que bueno haberte encontrado, escribime.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: