DAPUETO, Idelba Lidia

   Discípula y luego colaboradora de Carlos Clemen –de cuyo estilo de dibujo era fiel seguidora-  Idelba Lidia Dapueto (1932) es, junto con Martha Barnes, una de las primeras mujeres dedicadas a la historieta en la Argentina. Dentro de su labor profesional pueden destacarse las colaboraciones realizadas para la revista Billiken en los años cincuenta y en Intervalo en los años sesenta y setenta. También se desempeñó como asesora artística de Cleda, editorial creada por Carlos Clemen que hacia 1957 producía –entre otras- las revistas Corso Pete, Fargo Kid y Trinchera, y fue asimismo en 1960 directora de Comanche, Frente de Combate y Corsario, títulos pertenecientes a la misma editorial.

   Dante Quinterno, Abril (formando parte del equipo que realizaba Meteoro), Kapelusz, Plus Ultra e Hyspamerica fueron otras de las editoriales para las cuales trabajó en los años ochenta y noventa.

3 comentarios to “DAPUETO, Idelba Lidia”

  1. Silvina Says:

    Idelba es mi tía y aun vive en Ramos Mejía, nació el 6 de agosto de 1932. Y cuando yo era chica, la recuerdo dibujando a Meteoro, Isidoro, Patoruzú… de los que pude robarle algunos originales en lápiz. Fue mi maestra y cuando ella trabajó en algunas editoriales, como Kapelusz, Plus Ultra, creo que la última fue Hyspamérica, me llevó a trabajar con ella. Gracias por recordarla porque siempre fue muy respetada y admirada entre sus colegas.

    • Alicita Says:

      Idelba es también mi Tía, prima hermana de mi Papi Juan Luis (Luisito)! En mi infancia tanto mi Papá como mi Mami: Alicia Irma, me hablaron maravillas de su arte. Cuando alguna revista infantil llegaba a mis manos lo primero que hacía era ver si traía algun dibujo suyo. La admiro!! Alicita Dapueto

      • Ana Ovejero Says:

        Agradezco a alicia dapueto el comentario hecho a IDelba. Yo soy delia DApueto la hermana.si te gustaria contactarte buscame por facebook de mi hija ana ovejero. Te mando un beso enorme.


Responder

