ESTEVEZ, Oscar

   Un folleto de la Escuela Panamericana le adjudica trabajos en Mundo Infantil, aunque según sus propias palabras su paso por allí duró solo unos meses. A comienzos de 1958 estuvo presente en el Nº1 de Hora Cero Extra con el episodio “Guerrilla” y posteriormente realizó allí y en Frontera Extra historias como “El aviso”, “Un Alemán”, “La diligencia” y episodios de Ernie Pike entre otras, en una colaboración que se extendió hasta 1961.

     En 1962 publica en Bala de Plata la historieta “Un federal” que firma con el seudónimo “Liutenant”  y colabora en El Tony semanal y para revistas de Editorial Bruguera. Tras casi veinte años de ausencia dedicado a otras actividades vuelve a publicar en 1986 en Fierro (“Los pasos perdidos”) y en  1989 publica en la revista Trix la historieta “El dominio del Dragón”.

     Podría decirse que Estevez fue a Frontera lo que Jorge Pérez del Castillo a Columba, es decir alguien cuya simplificación y estilización del dibujo  lo alejaba del canon gráfico imperante en la época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: