LE VOCI, Vicente

     Se inició profesionalmente en 1937 ilustrando notas deportivas en el diario Crítica, cuyo departamento de arte albergaba a figuras del dibujo como Pedro de Rojas, Bruno Premiani, Pascual Guida o Arístides Rechain, entre otros, de lo cual se desprende que maestros y consejos no debieron faltarle a ese joven nacido en Italia en 1915 y que desde los 9 años vivía en la Argentina.

    En 1944 Le Voci publica sus primeras historietas en las revistas Pandilla, Espinaca y Ra-ta-plan, período del cual pueden citarse títulos como “El Tulipán Negro” y “Los compañeros del silencio”, ambas de 1945, la primera en Ra-Ta-Plan y la segunda en Espinaca. Colaboró posteriormente en Intervalo (“El nido de cigüeñas”, 1945,  “La vendetta”, 1946) y Aventuras, revista para la cual en 1947 realiza sendas versiones de “El hombre de la mascara de hierro” y “Motín a bordo”.

     Durante la década siguiente la firma de Vicente Le Voci estuvo presente –entre otras publicaciones- en Pasiones Blancas, en Sucesos y en las revistas de Columba, vinculación ésta que se mantuvo al menos hasta comienzos de los años sesenta, tal como lo indica la publicación en 1961 de un trabajo suyo en la revista Fantasía,  una historieta titulado “La noche triste”.

    Con posteridad al período antes mencionado resulta difícil precisar con detalles la trayectoria de Le Voci, ya que sus trabajos solían aparecer en revistas que reeditaban material y no consignaban fecha de publicación, tales los casos de Aventuras del Far West o Gran Album de Aventuras. A ese impreciso período pertenecen trabajos como “El regreso de Rock Kollins” y “Arizona Kid”, mientras que en 1968 la Editorial Héctor Torino publicó en forma de revista una adaptación suya del “Martín Fierro” en historietas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: