NAVES, Laureano

   Nacido en 1918 en San Rafael, Mendoza, Naves fue un  artista de larga trayectoria en Billiken donde entre otros trabajos realizó dibujos para los distintos temas escolares que desarrollaba la revista e ilustraciones para relatos de aventuras. Fue además el responsable gráfico de  la sección “Vidas Celebres” y en 1947 de “Granaderos de la Libertad”, ambas con estructura de página de historietas aunque sin globos, la segunda de las cuales fue dibujada también por Carlos Lugo. En la misma década y siempre en el rubro historietas Laureano Naves colaboró en la revista Aventuras, mientras que para Tit-Bits  (cuando era editada por Lainez) ilustró versiones de clásicos de la literatura gauchesca. Trabajó también para Anteojito, Hobby y publicaciones didácticas como la colección Lo Se Todo. Falleció en 2003 a los 85 años de edad.

(Agradecemos los datos aportados por su hija, Mónica H. Naves)

7 comentarios to “NAVES, Laureano”

  1. Monica Says:

    Me gusta el comentario en recuerdo a mi padre. Muchas gracias . Muy emocionante tambien mencionar al dibujante Lugo gran compañero y gran dibujante.

  2. Monica Says:

    Laureano Naves a parte de lo mencionado tambien se lo recuerda por colaborar en anteojito. en la revista hoobby

  3. Monica Says:

    Me gustaba mucho la historieta Poncho Negro, Las figutiras tanto de varones y para mujeres, la enciclopedia americana, etc

    • jorge naves Says:

      de casualidad entre yo recuerdo el corsario negro y la ultima charla q tubimos en las torres con tu vieja estube yo y el sobrino alfredo como no recordar a mi tio abuelo besos jorge masterbag9@hotmail.com

      • Mónica Haydée Naves Says:

        Me alegra mucho este lindo recuerdo que tenés de mi viejo y también por este medio habernos contactado después de tantos años, con Alfredo me comuniqué más recientemente. Osvaldo (tú papá) fue el primo más querido. Besos hasta pronto. Nos seguimos escribiendo. Mónica.

  4. Mónica Haydée Naves Says:

    Ayer 6 de diciembre se cumplió un nuevo aniversario de su fallecimiento. Nos dejó fisicamente a los 85 años de edad. Nietos, bisnietos, yerno e hija lo recordamos con mucho cariño.

    • maria isolina celeste Says:

      hola monica, lei tus comentarios sobre tu padre- yo soy maria i. celeste , compañera tuya de primaria en la escuela Carlos steeb- de alejandro m.cervantes fuimos juntas a primaria- recordas cuando hicimos los cuadros bordados en lana???? recuerdo a tu mama y a tu hermana- eramos muy amigas- espero me recuerdes-yo vivia en cesar diaz y campana-


Responder

