TABORDA, Walter

Walter Taborda nació el 29 de diciembre de 1965 en Buenos Aires. Estudio historietas con Oswal y dibujo artístico con Carlos Marchi, para posteriormente en 1981 ingresar al estudio  del dibujante Julio Cesar Medrano, en el cual se producían historietas para Argentina y el extranjero.  Tras cumplir con el servicio militar se desempeñó como ilustrador de libros infantiles y en el campo del dibujo animado, mientras que en 1985 comienza a colaborar en Editorial Columba donde ilustró titulos como “Argón el justiciero”, “El barón” y “Robox”.  En 1986 se relaciona con Eura Editoriale para la cual realiza series como El Peregrino, Citta Zero (o Xero Buenos Aires), American mistery, Il arte dil fuocco, Adam Lem y Moira, entre otros. De dicha producción  “El peregrino” fue publicado en Nippur Mágnum en 1996 y Citta Zero en Fierro en 1992 como “Buenos Aires ciudad cero”.

   En cuanto a su labor en la Argentina, en 1990 en la revista La parda realiza una serie de historietas sobre la Guerra de Malvinas, participa de un episodio de El Eternauta titulado “Odio Cósmico” y dibujos para El Caballero Rojo y El Cazador; en 1997 dibuja “Paula” en la revista dominical del diario La Nación (guión de Carlos Albiac) tras ganar un concurso organizado por dicho medio y sobre el final de la década  un solo episodio de Nippur de Lagash, poco antes de la cancelación de dicho personaje.

    Junto con José Luis Gaitan en los guiones crea en el año 2000  “Codename: Babetool”, considerado el primer manga profesional argentino publicado en el país y editado también en Italia e Inglaterra. Posteriormente Taborda trabajó tambien para editoriales norteamericanas como Marvel, Image y Avatar Press, en titulos como Thor, X-Men, Avengers,  Pandora, Realm of the claw, la graphic novel Lone Wolf y los numeros uno y dos de Astika, primer comic book producido íntegramente en Argentina para su venta en Estados Unidos. Ademas de su actividad en la historieta, Walter Taborda ha realizado story boards para mas de 70 peliculas comerciales tanto para la Argentina como Europa, USA y Latinoamérica.  Ver la nota que le dedicáramos en TOP COMICS:

    http://luisalberto941.wordpress.com/2011/12/29/el-cumpleanos-numero-46-de-walter-taborda/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: