OTTOLINI, Horacio

    A finales de los años ochenta realizó episodios de las series “El taxi de Marcela” (Todocolor Intervalo, 1988) junto con Angel Fernández y de  “Harry Nash” (Super Color Fantasia, 1989), estos últimos con notorias influencias de Mandrafina. En 1990 colaboró en la segunda época de Hora Cero dibujando “Los colonos” y en 1992 en  Fierro la historieta “Tren”. Otros trabajos de esos años fueron “El peñón púrpura”,  “Crónicas americana” (ambos de 1994  en Nippur Mágnum) y “El animal”.   Parte de su producción realizada sobre guiones de Ricardo Ferrari y Carlos Albiac fue publicada en Italia por Lanciostory.  Ottolini ha trabajado también en dibujos animados y como entintador de historietas de Disney, tales los casos de Aladdin,  Pocahontas y La bella y la bestia.

 

Anuncios

3 comentarios to “OTTOLINI, Horacio”

  1. EAGZA (Emilio) Says:

    Carlos, lo primero seguir agradeciéndote toda la información que facilitas en este blog ¡es admirable!; y lo segundo es que, ahora que lo tengo completo, puedo decirte que Un taxi para Marcela, sólo es el primer episodio de la serie de doce ¡Taxi…!. Así al menos figura en todos los episodios, excepto en ese primero.

    Reitero mi agradecimiento y te envío un abrazo.

    • Carlos R. Martinez Says:

      EMILIO: Gracias por tus palabras. A MIL PLUMINES lo tengo un poco abandonado porque quiero terminar un libro donde vuelco el material que está en el blog y otro que todavía no he publicado, así que en el caso de no encontrar un nombre aquí, consultame por si puedo ayudarte.
      En el caso de “El taxi de Marcela” suponía que era parte de la serie que luego se llamó taxi a secas. Un abrazo y a tu disposición.

      • Emilio Alvarez Says:

        Hola, Carlos. Ya ha pasado un año desde que tuvimos el último contacto y no sé si habrás publicado tu libro. Si es así, me gustaría saber cómo conseguirlo.

        También me gustaría que, si tienes la información y eres tan amable, me confirmases si Rafael Segura es pseudónimo de Horacio Ottolini, como reza la información de la serie Rasputín. No he encontrado ningún otro dato al respecto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

«

»
A %d blogueros les gusta esto: