RUECO, Ramón Angel

 Ramón Angel Rueco nació en 1946 en Uruguay, país en el cual desarrolló la primera parte de su carrera profesional dibujando -entre otros medios- en la revista Charoná, donde a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta dibujó “Carozo y Semilla. En 1973 llegó a la Argentina colaborando en Clave de Já, el Suplemento infantil del diario La Nación, en Humor Registrado y en Superhumor donde dibujó  “El señor Saverio” (1980), “3001, Enjuague final” (1981) y distintas historietas unitarias. Falleció en 1982 a los 36 años. 

    

Anuncios

8 comentarios to “RUECO, Ramón Angel”

  1. macarenarueco Says:

    Hola; soy la hija menor de Ángel Rueco. Tengo mucho material de mi padre para compartir, si están interesados.

    Saludos y gracias por la biografía, fue muy emocionante encontrarlo por acá como parte de “los mil plumines de la historieta argentina”

    • Carlos R. Martinez Says:

      MACARENA: Por razones personales he descuidado bastante este blog y otros dos que también hago, pero si los reactivo y necesitara más datos de su papá, me comunicaré con usted. Saludos

      • macarenarueco Says:

        A la ordenes para lo que necesite y muchas gracias por incluir a mi padre en la lista de dibujantes argentinos. Sin duda él estaría feliz. Saludos. Macarena Rueco.

    • Guillermo Says:

      ¡Gracias Macarena! Yo estoy particularmente interesado en las historietas del Profesor Laposta, el que hablaba de economía, me parecía excelente. Pero no pude conservar ninguna de las revistas donde apareció. Es más, recuerdo una donde alguien explicaba el funcionamiento de una granja autosuficiente a un despistado agente especulador de la city. Un adelantado tu padre.
      Saludos!

      • macarenarueco Says:

        Gracias a vos y a todos quienes mantienen con vida la memoria de mi padre. Es un alivio saber que aunque se fue temprano pudo llegar a dejar alguna huella a través de su obra. Procuraré hacerte llegar algún ejemplar de esa tira, si te sirve por vía electrónica. Quedamos en contacto.

      • macarenarueco Says:

        Guillermo: a partir de ahora podés bajar una copia del original de la historieta en cuestión de https://we.tl/WDkT5AlKFc El enlace estará activo por 7 días. Saludos, Macarena.

      • Carlos R. Martinez Says:

        HOLA MACARENA: Aproveché y bajé la historieta de LAPOSTA que recordó Guillermo y que yo no conocía. ¿Esto habrá salido también en Superhumor? Saludos

      • macarenarueco Says:

        Salió en la Revista Humor. ¿Será lo mismo? De pronto alguna edición especial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: