BORISOFF, Angel

bori-oscar2    Angel Borisoff nació en Buenos Aires en 1921. A los trece años comenzó a trabajar como ayudante en la Editorial Lainez, para cuyas distintas revistas (Ra-Ta-Plan, El Gorrión, Espinaca y Tit-Bits entre otras) realizará en años posteriores  tapas, ilustraciones e historietas, entre ellas “La banda de los buhos” en 1943.  Esa experiencia práctica la complementa con estudios formales de dibujo y pintura que cursó en el Instituto Politécnico Nacional.    A inicios de la década del cuarenta realiza portadas para la revista deportiva El Gráfico y colabora con la Editorial Estampa, que publicaba la revista homónima y también Pandilla, donde Borisoff dibuja diversas historietas como una adaptación de “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne  y muy posiblemente “El ojo del ídolo” en 1946.

       También en 1943  inicia su colaboración con Editorial Columba para la cual a partir de 1945 dibujará en Intervalo numerosas  adaptaciones de grandes novelas, tales como “Martín Edén”, “El niño Eyolf” “Oliesia” , “El Rosario” o “El filtro de amor de Ikey Schoen” .  En dicha revista seguirá colaborando al menos hasta 1967, año en el que realiza la adaptación de la película “El Oscar”. Reconocido como un notable retratista y por sus profundos conocimientos de anatomía, Angel Borisoff tuvo también una activa carrera docente. Se desempeño por largos años en las Escuelas Municipales Raggio de la ciudad de Buenos Aires y hacia 1956 pasó a ser uno de los integrantes del recordado “Curso de los 12 Famosos  Artistas” de la Escuela Panamericana de Arte, formando parte además del plantel de profesores que impartían clases personales. En 1966 se aleja de la Escuela Panamericana de Arte y pasa a integrar el Instituto de Directores de Arte (IDA),  junto con Pablo Pereyra y Alberto Breccia.   Este gran dibujante y maestro falleció en 1982.

     

Anuncios

Una respuesta to “BORISOFF, Angel”

  1. Jorge Says:

    ¿Se podrá saber en que año y en que número de la revista Estampa, ha publicado Borisoff su versión de “La Vuelta al Mundo en 80 días? Gracias. J.Cohen aquicohen@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: