CASCIOLI, Andrés L.

   cascioliNació en 1936. Cursó sus estudios en Gente de Arte (en Avellaneda) y en la Academia Nacional de Bellas Artes. Se inició profesionalmente en publicidad y en 1960 fue director de la revista Casco de Acero,  de la Editorial Gente Joven, editora además de las revistas Maverick y TucsonCasco de Acero seguía la línea de Hora Cero mientras que  Maverick tomaba su nombre de una popular serie televisiva de la época.

   En Casco de Acero Cascioli publicó, entre otros trabajos, “Hombres al espacio” y “El Centinela” (esta última en conjunto con Koblo, seudónimo de Oskar Blotta hijo), las dos en 1961. Con posterioridad Cascioli vuelve a la publicidad y en 1972 cuando se desempeñaba como creativo de la agencia Blotta y Asociados fue uno de los creadores de Satiricón, notable suceso periodístico de la época cuyo director era Oskar Blotta mientras que Cascioli se desempeñaba como “Director estético”, según se lo presentaba en el staff de la publicación.

  Clausurada esa revista y luego de otros intentos como Chaupinela, Cascioli crea en 1978, Humor Registrado, otro gran éxito en su momento , cuya empresa editora Ediciones de la Urraca dio cabida a la historieta a través de Superhumor, Sex  Humor Ilustrado, El Péndulo, Fierro a Fierro, Hora Cero en una segunda época en 1990, produciendo también excelentes revistas de otro género, tal el caso de El Periodista. Falleció en junio de 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: