VITACCA, Roque

vitacca1Egresado de la Escuela de Artes Visuales “Manuel Belgrano”, Vitacca se inició en el dibujo profesional en los años sesenta haciendo historietas humorísticas para Editorial Torino pero su carrera adquiere mayor impulso desde inicios de la década siguiente con trabajos realizados para Columba, Editorial Abril y Atlántida.

    En el primero de los casos colaboró con Gustavo Trigo en los episodios de “Ted Marlow” que aparecían en la revista “Nippur de Lagash” (uno de los títulos de la colección Todo Color) en 1972 y realizó posteriormente –entre otros trabajos-  la serie “Sam Malone”  en 1977. Para Editorial Abril colaboró en Meteoro y en Billiken dibujó “Marvo Luna” y “Clodoveo Detective”, al margen de otro material para dicha revista.

    Siempre en la década del setenta dibujó en 1974 “El caso del Pibe Cabeza”, suplemento de la revista Pasión y Delito  y en 1979  “Los peligros de Rosalinda” en el periódico infantil La Hojita, emprendimiento editorial de corta vida. Para la misma época inició su colaboración  con Eura Editoriale de Italia y con editoriales alemanas. 

    En 1980 colaboró con Oswal en la revista Nico Cruz, de Editorial Perfil, hizo episodios de “Aguilas Negras” en Nippur Mágnum en 1983 y dibujó “Lock Olmo” en Billiken, aunque durante esa década su labor se volcó principalmente hacia el dibujo animado, trabajando intensamente en la realización de layouts para diversas series producidas por el estudio de Jaime Díaz.

En los noventa siguió vinculado al dibujo animado y la publicidad mientras que en materia de historietas su actividad estuvo dirigida al exterior, con trabajos para Eura y la revista Comix Internacional donde en 1992  publicó “Flores en la oscuridad”. También de los noventa y con guión de Carlos Trillo son “El Dios” y  “Marvin de Chicago”, series realizadas para Europa y publicadas en nuestro medio en PuertitasNippur Magnum respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: