CAZENEUVE, Arturo

  Citado con frecuencia en trabajos sobre la historieta norteamericana como “The Enciclopedy of American Comics” de Ron Goulart o en la amplisima base de datos de Jerry Bails, el nombre de Arturo Cazeneuve (1919-1992) es prácticamente desconocido en la Argentina, donde resulta difícil encontrar evidencias de su actuación profesional.

    Radicado desde 1939/40 en Estados Unidos junto a su hermano Luis, su actuación será muy similar a la de éste aunque un poco más prolongada, ya que existen constancias de trabajos suyos realizados en 1951. De esa década de labor se destacan títulos como “Bald Eagle”, “Black Cat” (creada en 1941 por Al Gabrielle), “Buster Crabbe”, “Crimson Avenger”, “Flame”, “Green Arrow”, “Green Hornet”, “Slam Bradley”, “The Shinning Knight” y “Vigilante”.  Varios de esos personajes fueron dibujados también por su hermano, coincidencia que se da también con los editores para los cuales trabajaron, entre ellos Victor Fox, Harvey, Hillman y Timely (antecesora de Marvel).

   Puede presumirse que la crisis que afectó a la industria norteamericana de la historieta en los años cincuenta haya obligado a Arturo (Art) Cazeneuve a buscar nuevos rumbos profesionales, específicamente en el campo editorial y periodístico donde se desempeñó hasta comienzos de los años ochenta. Su deceso se produjo en 1992

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: