MEIER, ENRIQUE

 Nació en Buenos Aires en 1933. En 1951 un aviso solicitando dibujantes le abre las puertas a la historieta profesional y comienza a colaborar en la revista Ping-Pong dibujando la serie  “Sargento Morales, de la Gendarmería Nacional”  como así también en  Pasiones Blancas, ambas de la Editorial Difusión. A fines de los años cincuenta reside temporalmente en Italia donde a través del estudio de Rinaldo D’Ami produce material para revistas inglesas. A su regreso al país trabaja en Aventuras del Oeste, en el diario Democracia y a mediados de esa década colabora en un suplemento del diario El Siglo dibujando una  historieta titulada  “De puro guapo”. Para Inglaterra  hace “Me and mine two fist” serie vinculada al mundo del box.

MEIER-gente1

      En 1967 Meir empieza a colaborar en Clarín dibujando temas relacionados a la Astronáutica y a la conquista del espacio, lo que será su especialidad y un signo distintivo de su producción como dibujante.  Pasa posteriormente a La Razón  donde hace “Cuenta regresiva”, realiza material de la misma índole para ser distribuido por la United Press Internacional y en años posteriores tiene a su cargo en La Nación, La Prensa y la revista Gente secciones relacionadas a la carrera espacial y temas científicas vinculados a esa disciplina.

        En 1974 da forma al proyecto de la revista Turay, que fue publicada mediante un acuerdo entre  la Editorial Julio Korn y un grupo de dibujantes y guionista unidos en una cooperativa, pero la revista solo dura unos pocos número.  En los años setenta y posteriores dibujó unitarias y episodios de “Jungla de asfalto” para  Ediciones Record y en 1979 colaboró con Eugenio Zoppi en la “Historia de la Humanidad”, colección compuesta por medio centenar de tomos donde se utilizaba la técnica narrativa de la historieta. A finales de los años ochenta Meier se radicó en España (donde aún permanece) y en 1991 volvió a trabajar junto con Eugenio Zoppi en historietas para la editorial alemana Bastei.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: