About

  MIL PLUMINES es un Blog creado con el propósito de recopilar los datos de más de quinientos dibujantes que hicieron y siguen haciendo historieta en la Argentina. Dada la magnitud del trabajo la incorporación de nuevos nombres se hará en forma paulatina.

     Dichas incorporaciones no se harán en un orden correlativo sinó que se irán sumando apellidos correspondientes a distintas letras, aunque no se haya agotado el listado de la letra precedente. Por otra parte se dará prioridad a dibujantes poco conocidos sobre otros cuyos datos aparecen con frecuencia en diferentes páginas de Internet. No descartamos sumar imágenes de trabajos de los dibujantes reseñados, pero será una tarea  posterior a subir sus respectivas trayectorias.

    Dada las características del “theme” o plantilla que elegimos para este Blog, el visitante tendrá en la columna izquierda un listado por orden alfabetico de todos los artistas cuyos datos figuren en el Blog, lo que facilitará la búsqueda.

      Con gusto aceptaremos la remisión de correcciones o nuevos datos que nos permitan mejorar este trabajo, pensado como un reconocimiento no sólo a los “próceres” y las grandes figuras sino también a los “laburantes” menos conocidos de la historieta argentina. 

                                                             Carlos R. Martinez

                                                        martinez_cr@todd.com.ar

Anuncios

19 comentarios to “About”

  1. Marcelo Basile Says:

    GRAN LABURO!! TE FELICITO!!!!

  2. Carlos Varau Says:

    Hola. Soy Carlos Varau y me gustaría ponerme en contacto con ustedes. Mandé un mail a la direcciónmartinez_cr@todd.com.ar, y me volvió rebotado. Me podrían mandar otro mail? Mi mail es varaucarlos@gmail.com
    Muchas gracias. Saludos cordiales,
    Carlos Varau

    • Carlos R. Martinez Says:

      Señor Varau: Acabamos de enviarle un mail a la dirección que nos proporciona. Saludos.

      • Carlos Varau Says:

        Sr Mrtinez: La idea de comunicarme con usted era porque a travez de ustedes me enteré de que existe documentación de dos historietas que hice para la revista Hora Cero, “U29” de Ernie Pike y “Crimen Perfecto” en el año 1958, Razón por la cual si fuera posible poder fotografiar o fotocopiar esos números.
        Le ruego, vea la posibilidad de poder hacerlo, es una documetación que quisiera recuperar.
        Desde ya muchas gracias.
        Lo saludo atentamente.
        Carlos Varau

      • Carlos R. Martinez Says:

        Sr. Varau

        Los datos de esos dos trabajos que usted menciona me los pasó un colega coleccionista al que intentaré contactar, porque hace un tiempo no tengo noticias de el. Si lo ubico al menos podría conseguir que me escanee las páginas. Saludos

  3. Carlos Varau Says:

    Martinez, le escribo por este medio porque por su mail me viene rebotado, Desde ya le agradezco la intención de conectarse con ese coleccionista, si no tiene inconveniente puedo intentarlo por mi cuenta también si me da el nombre. Respecto a su solicitud, a la brevedad le enviaré información de otros trabaios de historietas.
    Nuevamente gracias por su interés.
    Atte

    Carlos Varau

  4. Marcelo Says:

    Sr. Martinez:
    Mirando en Facebook un usuario denominado Frigorífico La Negra, veo una linda publicidad -historieta de OSWAL del año 1969. Doy el dato por si le interesa.
    Una joya vuestro blog.
    Atentamente.
    Marcelo

  5. gabriel Says:

    Buenos dias, disculpa la molestia, encontre tu pagina web y me parece muy interesante. Te comento nosotros armamos un evento en capital federal que se llama “Comics Asylum”, no se si lo escuchaste nombrar y nos encantaria que participes del mismo, de la manera que prefieras, dando una charla de dibujantes, armando una muestra o bien ayudandonos a convocar a distintos dibujantes a que participen del evento.

    Que pensas?

    Un abrazo,
    Gabriel

    • marcelo basile Says:

      Gracias por los conceptos, con referencia al evento, no creo ser una figura muy convocante. Podra si, participar de alguna charla con otros artistas mas prestigiosos, encantado: “lo dejo a tu criterio” (Karina Jelinek dixit).

  6. Domingos Isabelinho Says:

    Solano no está? Será posible?

    • Carlos R. Martinez Says:

      Alguna vez hemos explicado que dada la cantidad de dibujantes fichados (más de 500) sus datos se van incorporando paulatinamente, en tandas de 6 o 7 por letras. Ya le tocará el turno al gran Solano que, por otra parte, es mucho más conocido y tiene más prensa que otros colegas cuyas trayectorias hemos difundido aquí.

  7. Sarah Contrera Says:

    Agradecimiento a Carlos Martínez, a Juan Carlos Massa y a woddiana group por su pasión por el cómics, ya que son los rescatistas de obras que supuestamente perdidas, sólo han estado extraviadas por senderos que ellas mismas recorrieron, al desprenderse de sus autores; y se detuvieron en algún lugar por el paso implacable del tiempo.
    Sarah Matilde Contrera

  8. Marcelo Primo​ Says:

    ​Hola Carlos, es un gusto escribirle, y ante todo felicitarlo y agradecer su Blog: Mil plumines… genial! rescatar tantos maestros… En fin le escribo aqui y en el blog , para consultale el nombre de un muy joven (adolecente)dibujante, q participo en la bienal de historieta , en la Cd de Cordoba en 1986 u 87, del q no recuerdo nombre u obra,,, pero que tenia la caracteristica de que las flechas disparadas en sus historias al dejar a su blanco derribado quedaban como cruces de una tumba… me podria dar alguna pista? desde ya mil gracias!

    Marcelo Primo​

    • Carlos R. Martinez Says:

      MARCELO: Por problemas de salud de un familiar hace tiempo que no entraba en MIL PLUMINES y veo tu mensaje, que me parece haber visto también en TOP COMICS. En cuanto a la consulta lamentablemente no recuerdo ninguna historieta con esas características. Gracias por tus palabras sobre el blog y mis disculpas por la demora en responder.

  9. matias Esteban Says:

    Hola necesitaría el mail o celular de Enrique Zambrana para realizarle unos encargos, su anterior mail no funciona mas,
    saludos

    Matias.

    • Carlos R. Martinez Says:

      Matías, lamentablemente no contamos con datos para ubicar a Zambrana, pero es posible que tenga algún blog o página web. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: